Manny Pacquiao puede estar tranquilo, ya que su legado en el boxeo promete mantenerse vigente por muchos años gracias a su hijo Emmanuel Pacquiao Jr. El primogénito del ídolo filipino sigue demostrando que su llegada al pugilismo no fue ninguna casualidad, pues ya consiguió el primer cinturón de su carrera.
La noche del pasado 4 de agosto, el hijo mayor de ‘Pac-Man’ se presentó en el Quiet Cannon Conference and Event Center de Montebello, California, para medirse a Dylan Merriken. ‘Jimuel’ Pacquiao llegó a dicha pelea con una marca de 3-1, después del tropiezo que sufrió en el mes de junio ante Chris Smith.
‘Jimuel’ dejó su marca en cuatro victorias y una derrota | Foto: News 5 (Twitter)
El joven de 21 años demostró que el boxeo lo lleva en la sangre, y como en los mejores años de su padre, logró superar a Dylan Merriken gracias a su velocidad. Tres asaltos le bastaron a Pacquiao Jr. para imponerse por decisión y así obtener la cuarta victoria de su trayectoria en el pugilismo amateur.
‘Jimuel’ contó con el apoyo de su madre Jinkee y de sus hermanas Mary Divine Grace y Queen Elizabeth, quienes estuvieron presentes en la arena para sumarse a la celebración. Pacquiao Jr. recibió el título amateur de peso welter junior por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
«No tengo opción, él es un apasionado del boxeo. Estoy más nerviosa que Manny. Él quiere hacerlo de esa manera, estoy orgullosa de él, eso es lo que realmente quiere, me llena de orgullo», dijo Jinkee Pacquiao.
Emmanuel Pacquiao Jr. debutó como amateur a mediados de marzo con una victoria sobre Andrés Rosales en San Diego, California. ‘Jimuel’ sabe que en algún momento deberá dar el salto al profesionalismo, y por ello se ha puesto en manos de Freddie Roach, el entrenador que llevó a Manny Pacquiao a lo más alto del boxeo mundial.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

